8 formas valiosas de la lista de deseos para lograr el ecoturismo en Costa Rica

Buenas, hoy os hemos traído esta entrada.

El ecoturismo es muy popular en Costa Rica. Con un enfoque en iniciativas ecológicas y sostenibles, incluido el turismo actividades ecológicas es una tarea sencilla. Tome decisiones ecológicas y el momento de su vida, con experiencias como caminar en lo profundo de la jungla, tirolesa por encima del dosel del bosque y más.

¿Está planeando un viaje ecológico a Costa Rica? Echa un vistazo a las ocho ideas que merecen una lista de deseos a continuación.

1. Caminata por la plantación de café de Costa Rica

Café Es una de las mayores exportaciones de Costa Rica. En 2019, el país produjo más de 1,3 millones de sacos de 60 kilogramos. Cafe verde. Durante su visita, realice un recorrido rápido por una visita a una plantación de café y aprenda sobre los 12 ecosistemas del país. Muchas plantaciones, como Hacienda Alsacia y El Toledo Coffee, se encuentran a poca distancia en automóvil de San José. Beba una taza fresca de Joe hecho con granos de Arábica de alta calidad y no se olvide de comprar una bolsa para traer de vuelta el delicioso sabor a casa.

Plantación de café en Costa Rica

Foto de Marc Babin en Unsplash

2. Visita a las marquesinas

Cuando haya terminado de caminar por parques como la jungla de plantaciones de café, considere contemplar el paisaje desde un ángulo diferente. Nada a lo largo del copas de los árboles en un tranvía de antena con capacidad para 10 personas. Busque una amplia gama de aves, como tucanes, guacamayos, periquitos y buitres. Los mejores tours aéreos, como Original Canopy Tour y Adventure Park San Luis, se pueden encontrar al noroeste de San Juan cerca de Parque Nacional Juan Castro Blanco.

3. Coma de la granja a la mesa

Vaya un paso más allá del turismo y vaya a un establecimiento de la granja a la mesa donde podrá conocer personalmente cómo los costarricenses viven y comen de manera sustentable. Trá KOKI i Puerto Viejo de Limon es bar ecológico, restaurante y salón fabricados íntegramente con materiales regenerados. Relájese cerca de la orilla del agua mientras bebe cócteles de fertilidad. O visite Veronica’s Place, un restaurante vegetariano cercano donde puede cenar Arroz de coco y frutas o frijoles de jengibre o batidos elaborados con ingredientes locales.

Eat Farm-To-Table, un coco en Costa Rica

Foto de Jametlene Reskp, vía Unsplash

4. Sumérjase en las aguas termales

Después de un largo día de exploración, relaje los músculos en el Tabaco Tabaco Caliente, justo en el límite del Parque Nacional Volcán Arenal. Disfrute de las vistas de las montañas mientras se sumerge en aguas naturalmente cálidas. El arroyo más fuerte rompe sobre una cascada esculpida, creando el lugar perfecto para un masaje en los hombros de la madre naturaleza. Si planea pasar la noche, hay un resort en el lugar. También puede programar un tratamiento de spa profesional, como masajes corporales, tratamientos faciales y mascarillas de barro. ¿Buscas más fuentes termales? Estas son las mejores piscinas naturales y aguas termales de ensueño. en Costa Rica

Termas de Tobacón, Costa Rica

Tobacon Hot Springs, foto de David Berkowitz, a través de flickr

5. Practica esnórquel en una isla

¿Sueñas con playas vírgenes y de arena blanca? agua azul cristalina? Entonces dirígete a eso Isla Tortuga, un corto viaje en bote desde la Península de Nicoya. Sumérgete bajo las olas para contemplar la fauna y las criaturas submarinas. Prepárese para ver mantarrayas, delfines, pulpos y tiburones. Esta ubicación hace el viaje de un día perfecto y, a diferencia de muchos países, Costa Rica tiene un clima moderado durante todo el año, incluso durante la temporada turística relativamente lenta.

Snorkel en Costa Rica

Foto de Vytautas Šėrys, vía flickr

6. Lugar de vida silvestre en el parque

Pasear por el parque en Costa Rica es una experiencia. En cualquiera de los países parques Nacionales, puede experimentar una maravillosa variedad de vida silvestre escondida de los paisajes urbanos de las ciudades. Parque Nacional Corcovado, por ejemplo, hay 13 ecosistemas diferentes, con corredores a través de manglares, selvas tropicales de tierras bajas, bosques nubosos de tierras altas y playas de arena. Desde la Península de Osa del parque, los viajeros pueden ver monos aulladores, el candado de globo verde y el raro oso hormiguero.

Tucán pico de quilla en Costa Rica

Foto de Zdeněk Macháček en Unsplash

7. Visita el volcán activo

¿Estás buscando aventuras? Entonces echa un vistazo a uno de Costa Rica seis volcanes activos, las columnas emiten humo y cenizas a diario. El es Volcán Arenal, con una altitud de 5,480 pies, es el país más famoso del país, conocido por sus majestuosas alturas y exuberante flora. El volcán Poás, de 8,885 pies de altura con un lago ácido hirviendo, entró en erupción tan pronto como en 2017. Si no está listo para caminar, considere visitar el volcán Irazú, una cumbre de 11,260 pies accesible en automóvil.

Volcán Arenal, Costa Rica

Volcán Arenal, Costa Ricam, Foto de Diseñando CR en Unsplash

8. Elija un alojamiento ecológico

Para que su viaje a Costa Rica sea verdaderamente consciente, elija alojamiento sostenible. Excelentes alojamientos ecológicos, retiros ecológicos o cabañas rodeadas de naturaleza pura…. ¡Hay tantas posibilidades de eco-hoteles en Costa Rica! Elija su estancia ecológica en EcoTurismo Asia y minimizar su impacto en el medio ambiente durante sus vacaciones.

Macaw Lodge, Herradura, Costa Rica

Macaw Lodge, Herradura, Costa Rica

¿Está planeando un viaje a Costa Rica? Crea un itinerario que sea a la vez sostenible e inolvidable. El país está comprometido con prácticas amigables con el medio ambiente, incluido el turismo. Desde una comida en la granja hasta una mesa o un viaje alrededor de un volcán activo, es fácil encontrar artículos y comodidades que se ajusten a su lista de deseos mientras hacen el bien por el planeta.

Imagen de portada: Foto de Atanas Malamov en Unsplash

.
Esperamos que os haya gustado este post.

Deja un comentario